Infoubuntu, blog dedicado a Ubuntu Linux

Todas las noticas y ayuda sobre este sistema operativo

Opinión tras un uso normal de Ubuntu phone

Entrada escrita por: diego
Llevo ya unos días con un bq aquaris e5 hd ubuntu edition, y voy a comentar como está siendo mi experiencia con este sistema operativo que ofrece una experiencia diferente a lo que normalmente estamos acostumbrados.

APRENDIZAJE E INTERFACE

Al principio ubuntu phone es un sistema que puede romper un pocos los esquemas, ya que no cuenta, por ejemplo, con un botón que abre el cajón de aplicaciones, sino que todo el sistema está basado en scopes, es decir, como pantallas diferentes y separadas entre sí, pero en cuento trasteamos un tiempo con estos scopes no tardaremos en pillarle el tranquilo, por lo que se puede decir que es un sistema muy fácil y muy sencillo de usar.

PERSONALIZACIÓN

A mi personalmente me gusta tener la opción de personalizar todo el sistema, aunque siempre lo dejo como estaba..., pero por desgracia ubuntu no dispone de muchas opciones de personalización, aparte de poder cambiar el sonido, la hora, solamente podemos cambiar la imagen de la pantalla de desbloqueo.

APLICACIONES

En este sentido canonical ha hecho un gran trabajo con las core apps, ya que las necesidades básicas de todos los usuarios estarán más que cubiertas, esto es navegador, notas, música, explorador de archivos, etc.
Pero además en la tienda de aplicaciones encontraremos una gran cantidad de nuevos scopes y aplicaciones que podemos instalar, aunque algunas de ellas son webapps. Quizá lo más destacado es que hay un par de clientes, no oficiales, de whatsapp, se trata de una adaptación de whatsapp web.


RENDIMIENTO

El bq e5 hd no es un terminal tope de gama, pero el sistema operativo va completamente fluido, personalmente no he notado nada de lag, por lo que la optimización que está realizando el equipo de desarrollo de canonical es muy bueno, si es cierto que los scopes pesados si pueden dar lag.


OPINIÓN PERSONAL

El sistema me está gustando muchísimo, es algo diferente a lo habitual y una alternativa más a tener en cuenta, pero la falta de aplicaciones, en comparación android o ios, puede notarse si nos gusta explorar las tiendas de aplicaciones, como el no tener un cliente de whatsapp oficial. Pero por lo general es un sistema operativo que cumple muy bien en cuanto a rendimiento se refiere y en cuanto a las actualizaciones, que corren de mano de canonical, no pasan por bq, por lo si recomiendo probarlo si es posible.