Infoubuntu, blog dedicado a Ubuntu Linux

Todas las noticas y ayuda sobre este sistema operativo

Cómo solucionar cierre inesperado de Skype en Ubuntu

Entrada escrita por: diego

Tras instalar Ubuntu 11.04 en tu computadora y actualizar el sistema, Skype ha comenzado a darte problemas, cerrándose inesperadamente cada vez que intentas iniciarlo.
Si ese es tu caso, hoy te traemos un tutorial que te puede venir “de perlas”, ya que somos más de uno a los que Skype nos ha dejado de funcionar tras alguna actualización.

El problema

El problema de que al iniciar Skype, este se cierre inesperadamente, radica en un fichero de configuración que está almacenado en nuestro directorio home: /home/vuestro_usuario/.Skype/shared.xml.
La función de este archivo es bien sencilla, es el fichero donde Skype mantiene la caché del cliente (Host Cache, HC), una tabla con pares de direcciones IP de supernodos y puertos, que se construye y refresca regularmente, llegando a almacenar un máximo de 200 entradas.

La solución


Si estamos teniendo problemas de cierres inesperados de Skype al intentar arrancar la aplicación, es probable que este fichero sea el causante si ha sufrido algún “daño”.
Para solucionar este problema, debemos borrar o renombrar este fichero (os recomiendo esta última opción para conservar una copia del mismo, por si acaso). Para ello. podéis ejecutar el siguiente comando desde un terminal:
mv ~/.Skype/shared.xml ~/.Skype/shared~.xml
Después simplemente queda arrancar Skype e insertar vuestro login y password. A partir de ese momento, Skype empezará a funcionar correctamente.

Sincroniza tu móvil con Ubuntu One

Entrada escrita por: diego

Ya vimos la funcionalidad que ofrecía Ubuntu One pudiendo sincronizar tus ficheros, notas y contactos entre varios ordenadores a la nube, incluso para ordenadores de Windows (utilizando su cliente en beta ). A parte Canonical  dispone de  dos aplicaciones para móviles bastante interesantes utilizando el servicio Ubuntu One para  tener siempre sincronizados tus contactos  y tu música. Están disponibles tanto para Android en como para el iPhone 4.
Antes de nada hay  comentar que si necesitas sincronizar datos en tu móvil la mejor opción es utilizar la aplicación para móvil DropBox que como vimos se integra perfectamente en nuestro Ubuntu. Y lo mismo sucede con Evernote para sincronización de nuestras notas (incluso permite añadir contenido multimedia a las notas que sincronizamos).
Sincronizar tus contactos con Ubuntu One Contacts en el móvil.
Esta opción es gratuita y viene dada en el paquete Básico de Ubuntu One sin coste adicional. Como ya sucede en Ubuntu One se puede sincronizar tus contactos automáticamente desde  varios clientes de correo: el Evolution, Thunderbird e incluso en  Microsoft Outlook. Para más información de como sincronizarlo existe un tutorial muy detallado: https://wiki.ubuntu.com/UbuntuOne/Tutorials/Contacts
Sincronizar toda tu música con Ubuntu One Music en el móvil.
Este servicio requiere contratar el paquete para móvil. Con un coste al mes de $3.99. Puedes probarlo durante un mes gratis. Permite:
  • Escuchar músca en streaming igual que realizas como Spotify. Con la opción de comprar música de Ubuntu One Store que tiene actualmente disponible de 5 repositorios repartidos en Estados Unidos, Inglaterra y  Alemania.
  • Soporte para iOS 4 y Android.
  • Navegador y búsqueda por artista, album o título de canción.
  • Varios controles de reproducción: saltar de pista, shuffle, repetir una o repetir todas.
  • Ilimitado número de horas de música.
  • Modo offline para no tener que estar conectado.
Esta opción no tiene demasiado éxito ya que Spotify premium le gana ventaja al añadirle más valor, ya que te da la posibilidad de poder crear tus propias listas de reproducción y compartirlas incluso con Facebook, añadir listas de otros usuarios y lo más importante escuchar música que no tienes en Ubuntu. Dando una mejor opción a un coste de 9.99 € euros al mes.

como ejecutar nautilus como ROOT

Entrada escrita por: diego

si quereis hacer algu que requiere permisos elevado tan solo entrad en terminal y poner este comando:

sudo nautilus

con este comando y despues de poner vuestra contraseña entrareis a nautilus como ROOT y con sus permisos, osea con todos.

PERO CUIDADO NO BORRES NADA QUE NO SEPAS NI LO QUE ES NI LO QUE HACE, Y QUE CORRERIAS EL RRIESGO QUE SI BORRAS ALGO EQUIVOCADO TU SISTEMA NO ARRANCARA O SE QUEDARA MUY DAÑADO OBLIGANDOTE A REINSTALAR TODO.

Cómo resetear la configuración de Unity

Entrada escrita por: diego
Si habéis estado trasteando con la configuración de Unity, y queréis dejarlo con un aspecto similar al del día que instalásteis Ubuntu 11.04, aquí va un pequeño truco que os puede venir bien a más de uno.

para volverlo a poner como el primer dia en que lo instalamos abrimos el terminal y ponemos esto:

unity --reset-icons

Esperamos a que finalice el proceso. Tras esto, deberíamos tener ante nosotros el escritorio de Natty Narwhal con un aspecto similar al del día de la instalación, pero si no es así, reiniciad vuestra sesión y ¡listo!